Un 11 de abril..............................

11 de abril de 1906: Nace en Senigallia, Italia, Renato Cesarini, nacionalizado argentino , jugó en Chacarita Juniors, Juventus y River Plate, y en las selecciones nacionales de ambos países, en las décadas de 1920 y 1930. Con la Juventus ganó cinco campeonatos nacionales consecutivos (1930-31, 1931-32, 1932-33, 1933-34 y 1934-35), integrando el equipo con otros dos argentinos, Luis Monti y Raimundo Orsi. Se destacó también como director técnico (5 títulos) y como organizador de escuelas para jóvenes futbolistas.
Su primer club fue el Borgata Palermo, pero debutó como jugador de primera división en el Club Chacarita Juniors, pasando luego al club Alvear de Buenos Aires y a Ferro Carril Oeste.
Integró la selección argentina debutando el 29 de mayo de 1926 y jugando dos partidos en los que convirtió un gol.
En 1930, junto con un gran éxodo de jugadores argentinos a Italia, se traslada para incorporarse a la Juventus, con la que obtiene cuatro campeonatos nacionales. Integró también la selección italiana en la que debutó el 25 de enero de 1931 (Italia 5-0 Francia), jugando su último partido el 11 de febrero de 1934(Italia 2-4 Austria). En 1936 volvió a la Argentina, jugando en Chacarita Juniors y River Plate, donde se retiró.
Desarrolló luego una exitosa carrera de director técnico dirigiendo entre otros a Banfield, Chacarita, River Plate, la Juventus (dos veces campeona italiana y una de Europa) y la Universidad Nacional Autónoma de México.
Como DT de River, en la década del 40, fue responsable junto a Carlos Peucelle, de "La Máquina", uno de los mejores equipos de la historia del fútbol argentino, con la que ganó los campeonatos de 1941, 1942 y 1945.
Al retornar a River, Cesarini se dedicó especialmente a formar a los futbolistas infantiles y juveniles, creando la famosa Escuela de River, conocida por su contenido moral, buena formación y dedicación, que se ha mantenido como un modelo.
Una escuela-club de fútbol en Rosario, fundada por Jorge "Indio" Solari, lleva su nombre en su homenaje. De la misma han salido jugadores como Javier Mascherano, Andrés Guglielminpietro, Javier Gandolfi, Martín Pautasso.
La famosa "zona Cesarini" se llama así en su honor debido a su habilidad para marcar goles en los últimos minutos del partido.
En Argentina una escuela de fútbol lleva su nombre y en Roma lo lleva una calle.
Falleció el 29 de marzo de 1969 en Bs as.

Trayectoria
Como jugador

Como director técnico
UNAM: 1962 - 1964
Seleccionado Nacional 1968
                                                                                  
Títulos
Como jugador
Campeonatos Nacionales de Italia: 1930-31, 1931-32, 1932-33, 1933-34, 1934-35

Como director técnico.
River Plate: 2 campeonatos argentinos (1941 y 1942)
Juventus: 3 títulos (2 scudetto (1960,1961 y Copa Italia, 1961)



11 de abril de 1915: Comienza la historia de dos Clásicos del fútbol argentino: Independiente y Boca empatan 1 a 1 en Avell aneda, Capelletti marcaba para el “Rojo”, Gelmi para el “Xeneixe”. En FCO:   San lorenzo 0 - River plate 1 (Chiappe).
En 1915 se unieron las dos ligas que organizaban los torneos de primera division, lo que permitio que se disputara un campeonato con 25 equipos.
Con el ascenso de San Lorenzo de Almagro, por primera vez se reunieron los que serian los cinco grandes del futbol argentino.Este año también ascendió Defensores de Belgrano campeón de la segunda división de la Federación Argentina.

11 DE ABRIL DE 1942: Nace en Lima (Perú) Julio Meléndez Calderón.
Considerado uno de los mejores defensas en la historia del fútbol peruano, tuvo un gran éxito en el fútbol argentino al punto de ser considerado en el equipo ideal de todos los tiempos de Boca Juniors. Sobrino del reconocido entrenador peruano Marcos Calderón. Actualmente tiene 71 años.

Sus inicios:

Según enseñan las fotos oficiales de la época (también registradas en internet) se inició en los juveniles del Centro Iqueño, y luego jugó en equipos como Defensor Lima y KDT Nacional. En 1964 pasa a formar parte del equipo de sus amores, el Sport Boys, en donde madura como defensa central y en el cual se convierte un ídolo; en 1965 pasa al Defensor Arica, un equipo chico que era protagonista del Campeonato Peruano por esos años, destacándose nítidamente por lo que fue contratado por Boca Juniors de Argentina.

Trayectoria en Argentina:

Con el Boca Juniors histórico de Ángel Clemente Rojas, Silvio Marzolini, Rubén José Suñé y Antonio Roma, Julio Meléndez fue ídolo llegando a convertirse en capitán y campeón de los torneos 1969 y 1970 del futbol argentino. Por esos años la hinchada boquense solía cantar con fervor: “y ya lo ve, y ya lo ve... es el peruano y su ballet”.
Fue un jugador de alta clase que no sólo se ganó la idolatría de los hinchas boquenses sino también las de sus rivales, muchos se preguntaban en Argentina cómo hacía para controlar a los rivales sin necesidad de recurrir a las brusquedades, en tiempos donde su juego se convertía en un ejemplo de caballerosidad, ante la rudeza que ponían de manifiesto la mayoría de los zagueros.

De regreso al Perú:

Luego de su paso por Argentina, Julio decidió volver al Perú y Marcos Calderón lo convocó a la selección peruana que ganó la Copa América de 1975, en esa selección formó con Héctor Chumpitaz una dupla excepcional. Posteriormente jugó las eliminatorias del mundial Argentina 78 que clasificó a Perú, retirándose en el partido final, generando un sentimiento encontrado entre la hinchada peruana, por un lado la alegría de la clasificación y por otro el retiro de uno de sus más brillantes futbolistas.


11 de abril de 1943: Se inaugura el estadio muchos años después bautizado como José Amalfitani, propiedad del Club Atlético Vélez Sarsfield, en partido amistoso en que el local y River Plate igualan a 2 goles. Juan José Ferraro hizo el primer gol en la nueva cancha a los 3 minutos, aumentó Ángel Fernández y después empató Pedernera convirtiendo los dos goles de River.
En Segunda División y sin cancha se consiguió la cesión del pantano del Maldonado por parte de las autoridades del Ferrocarril Oeste. Eran terrenos anegadizos, considerados irrecuperables por todo el mundo salvo para Amalfitani y un grupo de colaboradores. En algo más de dos años consiguieron rellenarlos. Cuando lo lograron, levantaron las tribunas con los tablones del viejo Fortín.


11 de abril de 1959: River Plate se adjudica la última edición de la tradicional Copa Aldao correspondiente al año 1955, que se jugó desde 1913 en 20 ocasiones, entre equipos de Argentina y Uruguay. En esta oportunidad River venció a Nacional de Montevideo por dos a uno. La revancha nunca se disputó.
River ganó este certamen seis veces. El millonario es el equipo argentino que más veces lo obtuvo.
Esta copa sería muy importante en la historia del fútbol, ya que, a pesar de discontinuarse y que en la actualidad no cuenta como un título oficial de la CONMEBOL, sentaría las bases para las futuras copas del continente como la del Campeonato Sudamericano de Campeones y la Copa Libertadores de América.
A partir de 1955, los equipos participantes se negaron a disputarla ya que no concordaba con sus respectivos calendarios nacionales. Sólo volvió a ponerse en juego una vez, en 1998, cuando Vélez Sarsfield derrotó a Nacional en Montevideo, aunque el trofeo se disputó en carácter de amistoso de pretemporada.

Síntesis del partido:
Nacional: Sosa, Troche, Bargarasrián, Salaberriborda, González, Grolla, Salva, R. Nuñez, Paola, H. Nuñez y Romero.
River Plate: Carrizo, Pérez, Vairo, Malazzo, Urriolabeytia, Schneider, De Bourgoing, Menéndez, E. Onega, Labruna y Zárate.
Goles: 2´Urriolabeytia, 43´Salva, 70´de Bourgoing.
Incidencias: a los 5´del PT Carrizo le detiene un penal a R. Nuñez.
Estadio: Centenario.

11 de abril de 1965: El delantero de San Lorenzo Victorio Casa es baleado frente a la Escuela de Mecánica de la Armada y deben amputarle un brazo. Con el tiempo continuaría con su actividad de futbolista. 


11 de abril de 1974: Copa Libertadores de América: Partido desempate por el primer puesto del grupo 1: en Cancha de Vélez, Huracán goleaba 4-0 a R. Central.

Síntesis del partido:
Huracán: Leyes; Suñe, Fanesi, Basile y Carrascosa; Bridisi, Russo y Quiroga; Houseman, Avallay (PT: Scalise) y Maglioni (ST: Larrosa). DT: C. Menotti.
R. Central: Biassutto; J. González, Pascutini, D. Killer y Burgos; Aimar, Solari y Poy; Boveda (PT: Mancinelli), Cabral (ST: Zavagno) y Kempes. DT: C. Griguol.
Goles: ST: 15´ Russo, 35´y 42´Brindisi, 44´ Larrosa.
Expulsados: PT: 2´ J. González.
Estadio: Vélez.
Árbitro: A. Ducatelli.
Recaudación: $ Ley 619.000.



11 de abril de 1974: Partido preparatorio para el Mundial de Alemania 1974: En el Viejo estadio Gral. San Martín de Mar del Plata, el Seleccionado Argentino derrotaba con gol de Potente a los 7’ del PT 1-0 a Aldosivi (MDP), el “Tiburón” jugó reforzado por jugadores locales.

Síntesis delpartido:
Aldosivi:
Ucha; Diez, Fortunato,  Raimondi y Maschio; Di Donato, Ferlich y A. Gómez (Crespo); Trama (Arnesse) y Lencinas.
Agentina: Santoro (Fillol); Wolff, Togneri, Sá y Tranatini (Pagnanini); Chazarreta, Squeo y Cocco; Balbuena (Telch), Potente y Bertoni. DT: V. Cap.
Gol: PT: 7´ Potente.
Árbitro: S. García.
Estadio: Gral. San Martín (MDP).
Recaudación: $ 4.897.000.

                            Parados: Tarantini, Wolff, Santoro, Sá, Togneri y Squeo.
                           Agachados: Balbuena, Chazarreta, Potente, Cocco y Bertoni. 

11 de abri de 1975: Copa Libertadores 1975: Partido desempate del Grupo 1: en Arroyito, con gol de Mario Alberto Kempes, R. Central derrotaba a Newell´S 1-0. El “Canalla” clasificaba a semifinales, la “Lepra” quedaba eliminada.
En el Grupo 1 intervienen el Campeón Argentino (Rosario Central) y el Sub Campeón Argentino (Newell’s Old Boys) y el Campeón y Sub Campeón de Paraguay, Olimpia y Cerro Porteño.
Central y Newell’s llegaban con la misma cantidad de puntos y cuando el empate se producía entre equipos del mismo país no se definía el primer lugar de la zona por diferencia de gol sino que se jugaba un partido desempate.

Síntesis del partido:
Rosario Central: Biasutto; J. J. González, Pascuttini, D. Killer y M. Killer; Aimar, E. Solari y Zavagno; Bóveda (Macinelli), Cabral y Kempes. DT: C. Griguol.
NOB: Carrasco; Rebottaro, Pavoni, Capuro y Ortiz; Picerni (Ribeca), Gallego (Berta) y Zanabria; Valdano, Giachello y Danguise. DT: J. C. Montes.
Gol: 67´ M. Kempes.
Estadio: R. Central.
Árbitro: José Maria Bazán.



11 de abril de 1975: 14ª fecha del Torneo Metropolitano de 1975: en La Plata, Goleada Pincharrata ante la Academia.
Con goles de Reguera, Galletti (2), García Ameijenda, Sque e/c y Benito, Estudiantes le propinaba una goleada histórica a Racing. Gottardi, maracaba el gol del honor sobre el final del partido.

Síntesis del partido:
ESTUDIANTES (La Plata): Pezzano; Togneri y Frassoldati, Pagnanini, Pachamé (Agresta) y Recavarren; Galletti, Reguera, Benito, García Ameijenda y Verón.
RACING: Roganti; Buzzo y Meroni; Marenda, Cardaccio y D' Angelo; Gottardi, Squeo, N. Scotta, C. Alvarez y R. Díaz.
Goles: PT: 17 Reguera; 29 García Ameijenda; 45 Galletti. ST: 19 Galletti; 25 Squeo (en contra); 33 Benito; 41 Gottardi.
Juez: Dellacasa.
Entradas: 3.502.

11 de abril de 1976: 11° fecha del Torneo Metropolitano: Independiente 1 (Bertoni) – Boca Jrs 1 (Taverna).
En un partido que sería recordado por la grave fractura de mandibula sufrida por Hugo Gatti en un choque con el delantero Rojo Astegiano, apenas comenzado el encuentro. Carlos Biasutto, su reemplazó, se transformaría en una de las figuras de la cancha, atajándole un penal al “Chivo” Pavoni.

Síntesi del partido:
INDEPENDIENTE: Quiroga, Villaverde y Pavoni; Soria, A. Rodríguez (Palomba) y Trossero; Britez, Rojas, Astegiano, Bochini y Bertoni. DT: M. Ignomirello.
BOCA JUNIORS: Gatti (Biasutto); Mouzo y Ovide; Perní­a, Bení­tez y Sa; Favret, Trobbiani, Taverna, García Cambón y Veglio (Alves). DT: J. C. Lorenzo.
Goles: PT: 14 Taverna. ST: 3 Bertoni.
INCIDENCIAS: Biasutto, le desvia un penal a Pavoni.
Juez: Ducatelli
Entradas: 39.388.



11 de abril de 1976: 11° fecha del Torneo Metropolitano: En el estadio” Monumental”, con tres goles de Daniel Alberto Passarella, River Plate derrotaba 3-0 a Racing Club.
Passarella fue el goleador del año en River con 25 goles entre Metro y Nacional.

Síntesis del partido:
RIVER PLATE: Fillol; Perfumo (Lonardi) y Passarella; H.López, Merlo y Pena; P. González, J. J. López, Luque, Alonso y Más. DT: A. Labruna. Cárdenas y Brites; Glaria, Espósito y Squeo; Gottardi, Magalhaes, Fortunato, Cordero (Balbuena) y H. González.
Goles: PT: 22 Passarella (penal). ST: 14 y 34 (penal) Passarella.
Juez: Ithurralde
Entradas: 25.512.

                            Parados: Merlo, Passarella, Pena, Fillol, Perfumo y H. López.
                           Abajo: P. González, JJ López, Luque, Alonso y Más.

11 de abril de 1982: “Goleada Canalla”, aparece el “Totigol”.
Por la 11ª fecha de la Zona C del Torneo Nacional de 1982, Rosario Central, en Junín le propinaba una paliza a Maraino Moreno.
Cuatro goles del futuro “Totigol” José Raúl Iglesias, Chazarreta, Lancelotti, Delgado, González, Céliz, los autores de los goles rosarinos. “Pinino” Más, marcaba el transitorio empate para los juninenses.
El “Toti” Iglesias, debutó bajo la dirección técnica de Don Angel T. Zof en un empate 2–2 ante Argentinos en la 1º fecha del Nacional (13/9/1981) y marcaba su primer gol en la 9º fecha ante Newell’s (3–1, 30/9/1981). Jugó en el Canalla un total 67 partidos con 29 goles.
De los 11 goles que Mariano Moreno convertiría en este troneo, seis serían obra de "pinino" Más.

Síntesis del partido:
MARIANO MORENO (Junín): Alfredo Pérez; Ferrari, Di Giglio, Sanz y Kenan; Susseret (Lippi), Rossetti y Hugo Alberto Mendoza; Raspo, Oliver y Más. DT: Héctor Silva.
ROSARIO CENTRAL: Carnevali; Ghielmetti, Céliz, Alfredo Pablo Killer y Riquelme; Cornaglia (Washington Daniel Villar), Sperandí­o y Lancelotti (Gerardo Manuel González); José Raúl Iglesias, Eduardo Delgado y Chazarreta. DT: Angel Tulio Zof.
Goles: PT: 10 Chazarreta; 15 José Raúl Iglesias (penal), 23 José Raúl Iglesias; 27 Lancelotti; 30 José Raúl Iglesias.
ST: 10 José Raúl Iglesias; 20 Más (penal); 28 Eduardo Delgado, 35 Céliz; 38 Gerardo Manuel González.
Expulsados: ST: 10 Hugo Alberto Mendoza.
Juez: Jorge Vigliano.
Cancha: Sarmiento Junín (Local Mariano Moreno).
Recaudación: $ 9.970.900.


11 de abril de 1993: 10ª fecha del Torneo Clausura de 1993: Boca, con sus internas a cuestas, derrotaba a River, que peleaba palmo a palmo el torneo con Vélez.
En el Monumental. con goles de Sergio “Manteca” Martínez y Alberto Acosta, Boca le ganaba 2-0 a River Plate.
Eran expulsados pór el árbitro Castrilli Hernán Díaz, Cabañas y el “Chino” Tapia.

Síntesi del partido:
RIVER PLATE: Zeoli; Hernán Edgardo Díaz, Fernando Gabriel Cáceres, Carlos Julio Bustos y Altamirano; Zapata, Astrada (Walter Silvani), Rubén Fernando Da Silva y Jorge Gabriel Vázquez; Medina Bello y Ariel Arnaldo Ortega. DT: Daniel Alberto Passarella.
BOCA JUNIORS: Carlos Fernando Navarro Montoya; Soñora, Medero, Moya y Carlos Javier Mac Allister; Tapia, Mancuso, Cabañas y Alberto Márcico (Rubén Fabián Pereira); Sergio Daniel Martínez (Carranza) y Alberto Federico Acosta. DT: Oscar Washington Tabárez.
Goles: PT: 8 Martínez. ST: 16 Acosta.
Expulsados: ST: 21 Hernán Díaz; 21 Cabañas; 27 Tapia.
Juez: Castrilli.
Recaudación: $ 664.844.



11 de abril de 1999: 10ª fecha del Torneo Clausura de 1998: en la “Bombonera”, Boca le ganaba a River 3-2.
El Millonario se había puesto en ventaja, con gol de Santiago Solar a los 36´ del Pt, y pudo haberse puesto arriba 2-0, si Marcelo Salas no hubiera desviado un penal a los 7´ del St, encima Caniggia, empataba 4´ después, lo que le dio un empujon anímico al Xeneixe. Palermo a los 24´ y Arruabarena a los 27´, colocaban el 3-1, Salas achicaba las diferencias a los 45´ cuando no quedaba más tiempo.

Síntesis del partido:
BOCA JUNIORS: Abbondancieri; Sergio Castillo (Latorre), Bermúdez, Fabbri y Matellán; Arruabarrena, Solano, Serna y Caniggia; Guillermo Barros Schelotto (Vigna) y Palermo. DT: Héctor Veira.
RIVER PLATE: Bonano; Hernán Díaz, Ayala, Berizzo y Placente; Marcelo Gómez, Monserrat (Aimar), Sorín y Solari; Rambert (Angel) y Salas. DT: Ramón Díaz.
Goles: PT: 36 Solari. ST: 11 Caniggia; 24 Palermo; 27 Arruabarrena; 45 Salas.
Juez: Castrilli.
Expulsados: ST: 45 Berizzo.
Detalle: ST: 7´  Salas desvió un penal.
Recaudación: $ 745.525.



11 de abril de 1999: 7ª fecha del Torneo Clausura 1999: Se juega el partido N° 100 en el “Nuevo Gasómetro”, por la 7° fecha del Torneo Clausura 1999, con gol del “Pampa” Biaggio, San Lorenzo derrotaba 1-0 a Talleres.

Síntesis del partido:
SAN LORENZO: Passet; Tuzzio, Ameli, Iván Córdoba y Manusovich (Leandro Romagnoli); Coudet, Galetto, Omar Gallardo y Néstor Gorosito; Raúl Estévez (Paredes) y Bernardo Romeo (Claudio Biaggio). DT: Oscar Ruggeri.
TALLERES (Córdoba): Cuenca; Lillo, Maidana, Cristian García y Rozzi (Medina Bello); Andrés Cabrera, Pino, Rodrigo Astudillo y José Luis Fernández (Gorocito); Canobbio (David Díaz) y Zelaya. DT: Ricardo Gareca.
Goles: ST: 39 Biaggio.
Juez: Cordero.
 Recaudación: $ 48.635.


11 de abril de 2001: 11ª fecha del Torneo Clausura 2001: Con goles de Cavenaghi, Coudet y Saviola, River derrotaba en el estadio “Monumental” 3-2 a Argentinos Jrs (Bustos-Zagharian). River era puntero del torneo.
Fernado Cavenaghi, convertía su primer gol oficial con la Banda Roja.

Síntesis del partido:
River: Franco Costanzo; Hernán Díaz, Celso Ayala, Ariel Garcé, Pedro Sarabia; Eduardo Coudet, Leonardo Astrada, Víctor Zapata; Ariel Ortega; Javier Saviola y Fernando Cavenaghi. Director técnico: Américo Gallego.
Argentinos: Raúl Sanzotti; Fabián Garfagnoli, Rolando Schiavi, Sebastián Pena, Ariel Seltzer; Nicolás Medina, Mariano Herrón, Diego Bustos; Federico Insúa, Cristian Zermattén; Eduardo Bennett. Director técnico: Sergio Batista.
Goles: en el primer tiempo, a los 26 minutos, Cavenaghi (R) y, a los 38, Bustos (A). En el segundo tiempo, a los 4 minutos, Coudet (R); a los 33, Saviola (R) y, a los 42, Zagharian (A).
Cambios: en el segundo tiempo, desde la reanudación, Damián Alvarez (R) por Zapata; a los 11 minutos, Carlos Yaqué (A) por Bustos; a los 27, Nelson Cuevas (R) por Cavenaghi; a los 34, Guillermo Pereyra (R) por Astrada y, a los 36, Fernando Zagharian (A) por Medina.
Cancha: River.
Arbitro: Gabriel Brazenas.


11 de abril de 2001: 11ª fecha del Torneo Clausura 2001: Partidazo, con lluvia de goles en Liniers: Golazo, penales, expulsados. Vélez goleaba 5-2 a Boca Jrs.

Síntesis del partido:
Vélez: Bernardo Leyenda; Santiago Ladino, Sebastián Méndez, Diego Crosa, Federico Domínguez; Guillermo Morigi, Esteban Buján, Juan Pietravallo, Patricio Camps; Jairo Castillo y Darío Husain. Director técnico: Carlos Compagnucci.
Boca: Roberto Abbondancieri; Hugo Ibarra, Jorge Bermúdez, Aníbal Matellán, Facundo Imboden; Julio Marchant, Cristian Traverso, Omar Pérez, Juan Román Riquelme; Guillermo Barros Schelotto y Antonio Barijho. Director técnico: Carlos Bianchi.
Goles en el primer tiempo: 7m Castillo (V) y 20m Federico Domínguez de penal (V).
Goles en el segundo tiempo: 7m y 20m Guillermo Barros Schelotto (B), el primero de penal, y 12m y 35m Eduardo Domínguez (V), y 45m Camps (V) de penal.
Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación, Eduardo Domínguez por Buján (V), 9m Marcelo Delgado por Pérez (B) y Walter Gaitán por Marchant (B), 42m Víctor Muller por Husain (V) y 44m Maximiliano Pellegrino por Morigi (B).
Incidencias en el primer tiempo: 27m expulsados Matellán (B) y Castillo (V).
Incidencia en el segundo tiempo: 37m expulsado Imboden (B).
Arbitro: Angel Sánchez.
Cancha: Vélez.



11 de abril de 2004: 9° fecha del Torneo Clausura 2004: En Rafaela, en el primer enfrentamiento oficial en la ciudad santafesina, con gol de Matias Donnet, Boca Jrs le ganaba 1-00 a At. Rafaela. Con este triunfo el Xeneixe, quedaba puntero junto a Talleres.

Síntesis del partido:
Atlético de Rafaela: Ezequiel Medrán; Carlos Araujo, Diego Alarcón, Gustavo Semino; Guillermo Larrosa, Iván Juárez, Fabián Césaro, Hugo Barrientos, Leonardo Di Lorenzo; Gonzalo Del Bono y Darío Gandín. Director técnico: Osvaldo Piazza.
Boca: Roberto Abbondanzieri; Pablo Jerez, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, José María Calvo; Matí­as Donnet, Raúl Cascini, Javier Villarreal, Neri Cardozo; Pedro Iarley y Franco Cángele. Director técnico: Carlos Bianchi.
Gol en el segundo tiempo: 29m Donnet (B).
Cambio en el primer tiempo: 32m Diego Crosa por Burdisso (B). Cambios en el segundo tiempo: 21m Carlos Tevez por Iarley (B), 22m Daniel Jiménez por Del Bono (AR), 27m Lucas Bovaglio por Larrosa (AR), 30m Emanuel Villa por Di Lorenzo (AR) y 33m Matí­as Silvestre por Cardozo (B).
Arbitro: Juan Pablo Pompei.
Cancha: Atlético de Rafaela.


11 de abril de 2005: Copa Toyota Libertadores 2005, 5ª fecha, Grupo 5: “Cinco al Hilo”.
En Maldonado, Uruguay, Vélez goleaba 5-0 a Rocha (UR), logrando su 5° triunfo consecutivo.
Tres goles de Sebastián Ereros, uno de Mauro Zárate y uno de Marcelo Bustamante, decretaban la goleada para el “Fortinero”.

Síntesis del partido:
Rocha: Oscar Lemos, Matías González, Diego Sosa, Diego Bonelli, Diego Ciz, Alvaro Becerra, Martín González, Luis Magureguy (m.49, Leonardo Maldonado), Heber Caro, Pedro Cardoso (m.39, Ruben Rodríguez) y Marcelo Segales. Entrenador: Luis González.
Vélez: Gastón Sessa, Fabián Cubero, Hernán Pellerano (m.68, Santiago Ladino), Walter Alcaráz, Marcelo Bustamante, Sergio Sena, Maximiliano Bustos (m.57, Maximiliano Pellegrino), Ariel Broggi, Emanuel Centurión (m.66, Pablo Batalla), Mauro Zárate y Sebastián Ereros. Entrenador: Miguel Russo.
Goles: 2 Sebastián Ereros; 9 Mauro Zárate; 33 Sebastián Ereros; 56 Marcelo Bustamante; 71 Sebastián Ereros.
Arbitro: Ruben Selman (CH).
Amonestados: Matías González (m.13), Luis Magureguy (m.38), y Diego Bonelli (m.53) - Ereros (m.27) y Sergio Sena (m.31).
Estadio "Domingo Burgueño", de Maldonado.


11 de abril de 2012: Copa Argentina 2011/12, 8vos de Final: En el estadio Bicentenario de San Juan, con goles de Daniel “Keko” Villalba y David Trezeguet, River derrotaba 2-1 a Quilmes, Cateruccio, descontaba para el cervecero. El Millonario pasab a la siguiente fase.
Trezeguet, sumaba su 8° gol en 11 partidos disputados.

Síntesis del partido:
River: Leandro Chichizola; Luciano Abecasis, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Martín Aguirre, Cristian Ledesma, Nicolás Domingo, César Gonzalez; Rogelio Funes Mori y David Trezeguet. DT: Matías Almeyda.
Quilmes: Silvio Dulcich; Jorge Serrano, Sebastián Martínez, Joel Carli, Ernesto Goñi; Germán Mandarino, Lucas Rimoldi, Nicolás Torres, Sebastián Romero; Martín Cauteruccio y Facundo Diz. DT: Omar De Felippe.
Goles: PT: 26' David Trezeguet (R). ST: 31' Daniel Villalva (R), 42' Martín Cauteruccio (Q)
Amonestados: PT: 37' Sebastián Romero (Q). ST: 0' Martín Aguirre (R). ST: 5' Jorge Serrano (Q), 11' Ernesto Goñi (Q), 23' Sebastián Martínez (Q), 25' Joel Carli (Q)
Cambios: ST: 16' Daniel Villalva por David Trezeguet (R), 20' Miguel Caneo por Germán Mandarino (Q), 23' Pablo Vázquez por Facundo Diz (Q), 27' Juan Cazares por Martín Aguirre (R), 27' Jacobo Mansilla por Nicolás Torres (Q), 36' Leandro González Pírez por Luciano Abecasis (R).
Estadio: Bicentenario de San Juan.
Árbitro: Alejandro Toia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

River Plate 114 años de Historia.................

"La Maquina" de River, ¿Solo 18 partidos?

Quilmes Campeón Torneo Metropolitano 1978...........